jueves, 21 de mayo de 2009

Mancero Trio - Nueva Música Ecuatoriana / Jazz


Acabo de regresar de un concierto de una banda muy interesante, y con una propuesta increible, el objetivo de este trio es combinar música ecuatoriana como alegres, san juanes, carnavalitos, albazos y fusionarlos con música mas contemporánea como el Jazz, creando así un estilo único que lo llamaremos "Nueva música ecuatoriana". Esta banda intenta combinar estos géneros con los ruidos modernos de la ciudad. En lo personal me encanto este proyecto, la música es completamente autentica y las composiciones son increibles, Daniel Mancero uno de los mas grandes músicos ecuatoriano en estas composiciones nos muestra uno de sus trabajos mas personales y originales, me quede fascino con el resultado de esta combinación de géneros y estoy agradecido de que un músico de este nivel no este en New York sino aquí en Quito donde podremos escucharlo continuamente. Ademas acompañado por dos grandes musicos que no necesitan presentación, en la bateria un gran baterista desde Argentina, Sergio Reggiani, muy conocido en el medio por su banda "Timbalaye" y desde Japón, Steve Whipple que posee un sonido único y mucha energía en el escenario. 

Les recomiendo seguir este proyecto y espero proximamente tengamos algun material de esta banda, mientras tanto pueden escuchar algunas composiciones en el siguiente link:

2 comentarios:

  1. Luchito,
    Muchas gracias por la nota. Qué felicidad que hayas disfrutado del concierto!
    Un abrazo, y te estaré contando las nuevas cosas que vayan saliendo.
    Atte.,
    Daniel Mancero

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el Blog, gracias a ustedes pude conocer la obra de Daniel Mancero, excelente trabajo. Muchos exitos y sigan adelante!

    Saludos,

    Danilo Luzuriaga

    ResponderEliminar